Justificación


El funcionamiento del Nivel Tecnológico en las carreras de Agroindustria y de Gestión Secretarial-Contable, se justifica por lo siguiente:

Las PYMES (Pequeñas y medianas empresas) instaladas en la provincia de Loja,  con actividad dentro del sector agroindustrial, para poder atender con eficiencia la demanda de sus productos, como consecuencia de la ampliación de sus mercados en los ámbitos local, provincial y regional, requieren de personal técnico para que se incorporen a las mismas.

  • El crecimiento micro-empresarial en el sector de la agroindustria, en los ámbitos local, provincial y regional, requiere la incorporación de personas con preparación tecnológica y capacidades, tanto para fortalecer las actuales líneas de acción, como para diversificar las mismas.
  • La riqueza y variedad de la producción agrícola y ganadera que se da en la ciudad de Loja, la región sur y el país, constituye una importante oportunidad para la generación de fuentes de trabajo y evitar el abandono de campo y la emigración a otros países.
  • Existe en la ciudad, la provincia de Loja y la región sur, demanda de profesionales a nivel tecnológico en el campo Secretarial-Contable para cubrir puestos relacionados con el manejo de la Contabilidad y la Gestión de la secretaría, al mismo tiempo.
  • Muchas organizaciones e instituciones desearían que sus secretarias y auxiliares administrativas, mejoren su rendimiento y desempeño, y estarían en posibilidades de apoyar la ampliación y tecnificación de su formación.
  • Un significativo número de secretarias en ejercicio, bachilleres en la especialidad de secretariado, y estudiantes del tercer año de bachillerato en las especialidades de Secretariado y Contabilidad, han manifestado su interés por profesionalizarse y disponer de un título de pre-grado dentro del campo del servicio contable y secretarial.
  • Las carreras propuestas, guardan coherencia con la visión y misión institucionales declaradas en el Segundo Plan Estratégico de Desarrollo Institucional ( II PLANEDI XXI), definido en el año 2007-2009.
  • Para atender este nuevo reto académico, la Institución cuenta con un personal docente capacitado y preparado profesionalmente en las áreas: tecnológica, científica, educativa y humanista; así como también, con una estructura física moderna, laboratorios, centros de cómputo, biblioteca y salas de internet. Actualmente para la carrera de Agroindustria contamos con una moderna planta semi-industrial procesadora de frutas y verduras, con alta capacidad de producción y para el  aprovechamiento de la materia prima que produce nuestra región.
  • Al Instituto concurren hombres y mujeres de diferentes estratos sociales de Loja, la provincia y su zona de influencia inmediata como es Zamora y la parte alta de El Oro; la mayoría de esta población, por sus condiciones económicas, sociales y geográficas, están en desventaja frente a otros grupos humanos, por lo que el Instituto, ha establecido como prioridad, la atención a sus demandas y requerimientos;  corresponde al Instituto ofertar a sus egresadas y a la comunidad, opciones para atender sus demandas de formación superior.
  • Las dos carreras ofertadas abren nuevas posibilidades de trabajo en mandos medios de producción y de  servicios.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: